Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron subsidios a artesanas de Santa Bárbara

CHAMICAL, (De nuestra agencia). Integrantes de la cooperativa “Teleras de Santa Bárbara” del departamento Chamical, recibieron un subsidio por parte de la Provincia, para la compra de insumos necesarios para su confección..



Se trató de una ayuda cuyo monto ascendió la suma de 11 mil pesos, que fueron gestionados y entregados recientemente por el legislador provincial Renzo Castro.

En visita a esa comunidad de Los Llanos, distante a unos 20 km de la cabecera departamental, al pie de las sierras, Castro participó de una reunión con las integrantes de esa comunidad, dedicada casi de manera exclusiva a la fabricación artesanal de telas rústicas, cuya tradición ancestral mantienen para su comercialización.

La oportunidad sirvió para que el legislador se interiorizara sobre la situación actual de la cooperativa, el trabajo que se viene realizando y conocer las problemáticas que como comunidad fueron planteados en general. En este sentido, Castro destacó la importancia de acompañar las actividades que se desarrollan en este sector rural, y que tienen que ver con la tarea de fabricación de telas. “Este subsidio se realiza para ayudar a sostener esta labor de las artesanas que, en algunos casos, son una fuente de ingreso económico importante para ellas y sus familias”, explicó.

Como se recordará, el legislador propició la conformación de esta unidad como una cooperativa de trabajo, dedicada a la confección de piezas artesanales como mantas, cubrecamas, alfombras, carteras, entre otras.