Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncia masiva contra Morgan Freeman por acoso sexual

Un grupo de 8 mujeres relató los abusos que sufrieron en la señala de CNN y cómo el actor se comportaba inadecuadamente con ellas..



La actual denuncia masiva es lo más grave que se ha dicho del actor, pero su pasado no ha estado exento de polémicas. En 2008 sufrió un accidente de coche del que resultó gravemente herido. Viajaba con una mujer que no era su esposa. El episodio acabó en el divorcio de Freeman de quien fue su pareja durante 25 años, Myrna Colley-Lee. Luego, un año después, vinieron los rumores de que mantenía una relación sentimental con su nieta de 27 años entonces, con quien no está unida con lazos de sangre.

Morgan Freeman se suma así a la lista creciente de autores acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses. A raíz del caso Weinstein se han multiplicado las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso, abuso o agresión sexual por parte de hombres poderosos. La oleada comenzó a primeros de octubre de 2017 con relatos sórdidos del mundo de Hollywood, pero se ha extendido a los ámbitos de la política y los medios de comunicaci