Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Viejo Truco actuará en festival salteño

La banda riojana que integran Francisco “Pancho” Nallino, Andrés Cejas y Daniel Ponce formará parte de la grilla del Festival “Aires de Blues”, que se realizará en Salta del 3 al 5 de agosto con la presencia de referentes del género a nivel nacional y mundial..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE Pancho Nallino comentó que “actuaremos el domingo 5 en el Teatro Provincial de Salta y compartiremos escenario con ‘La Mississippi’, ‘Vudú’, ‘Los Kuervos’ y ‘Fairlane Rockets’, entre otros, además estarán ‘Memphis La Blusera’, Deborah Dixon, ‘Patán Vidal’ y el gran guitarrista estadounidense Josh Smith,  quien le dará el ribete internacional al evento”.

“El sábado siguiente seremos anfitriones en las Jam Sessions que se realizan en un bar, ahí se presenta un show más íntimo, más descontracturado, y compartiremos la noche con los músicos de Deborah Dixon y con Josh Smith, que es un crack”, añadió.

Según relató Nallino, “en 2016 estuvimos en el Festival Internacional de Pergamino, y si bien el panorama es complicado sigue habiendo producciones, el año pasado Fran Molins nos invitó para estar en Salta, en uno de los eventos más importantes del país”.

En ese sentido, exclamó que “para nosotros llevar el ‘blues del desierto’, ser embajadores de la música riojana es un orgullo muy grande, estamos con muchas pilas y ganas”.

En cuanto al repertorio el músico detalló que “armamos dos, el del teatro se basará en el disco que editamos por nuestros 25 años con algunos agregados de temas nuevos, y para la Jam Sessions presentaremos un blues más tradicional porque estaremos interactuando con músicos de otras bandas”.

Para concluir, el blusero subrayó que “siempre surgen nuevos desafíos que nos oxigenan, lo bueno de estos festivales es el hecho de poder compartir con otros músicos, se crea una confraternidad que nutre y nos da fuerzas para seguir en el camino”.