Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Deporte adaptado realizó el evaluativo en atletismo.

En la tarde del vienes, se llevó a cabo el evaluativo de deporte adaptado en atletismo. Organizado por el área de discapacidad y deporte adaptado a cargo de los profesores Carlos Oro y Jonatan Bustos, en conjunto con diversas áreas pertenecientes a la Secretaria de Deporte de la provincia, como la dirección deportiva, la coordinación de deporte social y la coordinación de PADID con su personal..



Las categorías que participaron fueron sub 10, sub 14, sub 16, sub 18, sub 20 (y más) quienes realizaron diversas pruebas, cómo pruebas de pista : carrera (60 mts, 80 mts, 100 mts y 200 mts) y pruebas de campo: salto en largo y lanzamiento de bala (2,3,4 y 5k). Las instituciones que participaron fueron el centro de educación física número 5, el centro de actividades deportivas de la municipalidad, escuela nro. 410, escuela “soy feliz”, centro de día “Crisol”, escuela Maria Madre del Buen Camino, escuela Normal, Colegio número 2, escuela de tecnificación deportiva en deporte adaptado, entre otros atletas que se hicieron de manera participativa.

Además se contó con la presencia de autoridades de la secretaria de deporte entre coordinadores y directores de diferentes áreas, autoridades del ministerio de educación, supervisor del área de educación física, prof. Luis Gramajo y autoridades directivas del centro de educación física número cinco, Marcelo Fuentes y Fabiana Morra. 
La jornada cerró con una gran chocolatada para todos los atletas del deporte adaptado, acompañado de padres y profesores.