Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anticipan más incrementos en el GNC desde el 1 de agosto

A partir del 1 de agosto el Gas Natural Comprimido (GNC) tendrá un nuevo incremento, lo que se haría extensivo también a septiembre. Los propietarios de estaciones de servicios advierten que esto los pone una situación crítica, ya que esperaban un reajuste recién en noviembre. Alarmante caída de las ventas y posibilidad de que el precio se dolarice..



Antes de que finalice la semana, los estacioneros recibieron la notificación por parte de la empresa comercializadora Energía Sudamericana de que el GNC tendrá un nuevo incremento en agosto debido a que se pagará más caro en boca de pozo. La medida se repetiría en septiembre y se agudizaría aún más en octubre, cuando se estima que finalmente el precio pasará a equiparse con la cotización de la moneda estadounidense.

La Rioja figura entre las cinco provincias donde este tipo de combustible es más costoso. El último incremento se registró a comienzos de este mes, cuando de 15,99 pesos pasó a pagarse 16,99, un peso más que representa casi un 7 por ciento de suba.

En diálogo con El Independiente, Daniel Sebastián, propietario de la estación de servicio FX confirmó la información e indicó que los primeros cálculos arrojan “un piso de aumento de 0,25 centavos, a lo que habría que sumar impuestos y los costos de transporte y distribución que corren por cuenta de Ecogas”. Por tanto, todavía no puede darse una cifra precisa. “Los contadores se encuentran trabajando para determinar ese porcentaje”, señaló.