Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Internet Para Todos despliega la red de Fibra Optica al Hogar en Capital

Desde hace cinco meses, LRT inició el desarrollo masivo de la red de Fibra Optica al Hogar (FTTH) con un importante avance a la fecha y con la red finalizada en 26 barrios, cubriendo así 500 manzanas actualmente..



Esta obra en marcha, según el informe oficial, ofrecerá cobertura a toda la ciudad de La Rioja “en una primera etapa, con una capacidad de alcance de 1.500 manzanas, permitiendo que todos los actuales abonados al servicio por cable modem puedan cambiarse a planes de 100 MB con esta tecnología de última generación”.

En la actualidad, el tendido de la red se encuentra en ejecución en 9 barrios más y próximos para su despliegue otros 29 barrios, cuyas redes operativas estarán listas en 60 días. La obra tiene un alcance a toda la ciudad Capital, en una primera instancia, alcanzando las 1.500 manzanas, lo que representan 65 barrios con una capacidad del 100 por ciento de hogares pasados.

“Esta puesta en marcha -se destacó- permite que el total de los actuales clientes por tecnología cable modem puedan cambiarse, si así lo desean, a esta nueva generación tecnológica que ofrece planes iniciales de velocidad a 100MB”.

El centro de la ciudad ya se encuentra en funcionamiento para todos los clientes y potenciales abonados que deseen disfrutar planes de 100Mb a ultra velocidad. La empresa informó que “lanzó este producto Platinum a un precio promocional muy accesible de $790 mensuales”.

Este nuevo servicio se habilitará en agosto en los siguientes barrios: Evita, San Román, Shincal, Pango, Santa Justina, Los Caudillos, Parque Sur, 25 de Mayo Sur, UPCN, Emmanuel Ginóbili, Benjamín Rincón, Atahualpa Yupanqui, Cooperativa Canal 9, Saviore, Mercantil, El Chacho, Santa Isabel, Federación, Prof II, Favaloro, La Cañada, Angelleli, Faldeo del Velazco Sur, Ferroviario, Los Bulevares e Infantería II.

En septiembre los barrios que contarán con esta tecnología serán: Antártida I, Antártida II, ATP Nuevo, Jardín Norte, 9 de Julio, Cardonal, Alto Cardonal, San Martín, Julio César Corzo y Facundo Quiroga.

“El despliegue de esta nueva tecnología FTTH (Fibra Optica al Hogar) -se puntualizó- es la gran apuesta pensada para los próximos 20 años, donde nuestros clientes y los riojanos ya disponen de la red más avanzada y veloz en la transmisión de datos y servicios, lo mejor en acceso a internet con la mayor capacidad en ancho de banda y velocidad”.

“La fibra óptica es muy estable, eficiente y ofrece velocidad enorme en la transmisión de datos, infraestructura que no requerirá modificaciones para continuar duplicando velocidades por muchos años, sólo renovar equipos en los extremos. Para los amantes de mucha velocidad, para ver en simultáneo series y películas en Netflix y videos on streaming en YouTube sin interrupciones, juegos en línea, trabajar en línea, disponer de cámaras de seguridad, conectar múltiples dispositivos, éste es el producto indicado, Fibra Optica al Hogar 100Mb permite satisfacer todos esos servicios en simultáneo”, expresó el presidente de la empresa Javier Cobresi.