Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Polémicos posteos de Amalia Granata sobre el aborto en Twitter

La panelista compartió un dibujo y una frase que generaron controversia a días de que el Senado trate la ley de despenalización..



Amalia Granata es una de las famosas que más enérgicamente se ha opuesto al proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y en días tratará el Senado.

A lo largo del debate, la panelista lanzó varios y polémicos mensajes en las redes, incluido un desafortunado tweet tras la muerte de Geñi Laprida a causa de un cáncer: “El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”.

En esta oportunidad, Amalia volvió a generar controversia con su posteos “en defensa de las dos vidas”. Primero, publicó un dibujo de un bebé siendo ahorcado por un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Y luego una polémica reflexión: “Si por ejemplo si te molesta tu vecino y en vez de mudarte lo matás sos un asesino, ahora si te molesta un embarazo no deseado y matás a tu propio hijo ¿¿qué sos?? #CuidemosLas2Vidas”.

Rápidamente, varios usuarios salieron al cruce de semejante comparación, entre ellos la periodista Florencia Etcheves, quien le respondió: “Hola Amalia, hoy por hoy ambas situaciones son delito. En la segunda hay causales que le quitan al aborto lo punible. Pero incluso sin los causales la pena por aborto es infinitamente menor a la de homicidio simple. El código penal te contesta la pregunta y marca la diferencia. Saludos”.

 

Fuente: Ciudad