Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Explican problema técnico en estación transformadora de Parque Solar Nonogasta

Las empresas 360ENERGY, MONTELECTRO y TRANSNOA pidieron disculpas a todos los usuarios del servicio eléctrico que fueron afectados por el corte de suministro el lunes último..



El pasado día lunes se suscitó un problema técnico en la Estación Transformadora del Parque Solar Nonogasta (ETNS) derivando en un imprevisto corte en el suministro eléctrico de alrededor de dos horas en la zona abastecida mediante la línea de alta tensión que vincula las estaciones de transformación de Nonogasta y Malligasta, señalaron a través de un comunicado de prensa.

“Las obras de construcción y montaje de la ETNS fueron encomendadas por 360 Energya la empresa MONTELECTRO S.A., la cual tiene amplia experiencia en la materia”, sostuvieron.

Asimismo, dicha obra es supervisada por la empresa TRANSNOA en su carácter de concesionaria del servicio de transporte en alta tensión en la región.

Las empresas continuaron su explicación señalando que “en el curso de las mencionadas obras, el pasado día domingo 29 de julio por la mañana se llevó a cabo un corte programado para realizar los trabajos de vinculación de la ETNS a la línea de 132 Kv de TRANSNOA”. Además precisaron que “luego de realizados dichos trabajos de conexión, el día lunes, dentro del período de pruebas de las instalaciones, se produjo una avería en el pórtico de ingreso de cables a la ETNS, por lo cual TRANSNOA procedió como medida preventiva al corte del servicio de la línea de alta tensión para evitar posibles accidentes y permitir la desvinculación de la ETNS para su reparación”.

Por tal situación “360ENERGY, MONTELECTRO y TRANSNOA piden disculpas a todos los usuarios del servicio eléctrico que fueron afectados por el corte de suministro”.

Para finalizar, dijeron que las “tres empresas se encuentran abocadas a realizar los trabajos necesarios para el restablecimiento de la vinculación de la ETNS a la línea de alta tensión operada por TRANSNOA. Esto permitirá la pronta puesta en funcionamiento del primer parque solar a gran escala del país, fruto de una inversión privada de más de 40 millones de dólares, y del esfuerzo y esmero de más de 200 riojanos que trabajaron en su construcción”.