Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vóley: Yamila Nizetich, apartada de Las Panteras

La capitana de la selección argentina de voleibol femenino no forma parte de la lista para el Mundial de Japón. Semanas atrás había cuestionado la conducción del equipo..



Yamila Nizetich, capitana de la Selección argentina femenina de voleibol, fue separada del plantel una semana después de haber realizado una dura autocrítica a la conducción del equipo albiceleste, encabezada por Guillermo Orduna, y a dos meses de la disputa del Mundial de Japón 2018.

“Las Panteras no están jugando al voleibol. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado”, aseguró Nizetich, en declaraciones al programa “La Licuadora Deportiva“.

Y este lunes, en el retorno al trabajo de Las Panteras, el apellido de la capitana no estuvo en la lista que difundió la Federación del Voleibol Argentina (FeVA).

La cordobesa, de 29 años y 1,81 metros de talla, jugará en la próxima temporada en el Novara (subcampeón de Italia) y era una de las principales figuras del equipo.

Las Panteras disputarán la Copa del Mundo en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre y, como preparación, tendrán una serie de partidos ante Perú los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en Santiago del Estero.

Motivo

Nizetich realizó una fuerte autocrítica como capitana del equipo y consideró que, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se debería haber reformado la estructura de la Selección femenina de voleibol.

“La tristeza por la Copa Panamericana sigue. Hace dos años que Las Panteras no tenemos los resultados que esperábamos. En la Volleyball Nations League el rendimiento no fue bueno y el año pasado en el Grand Prix tampoco. Zafamos con la clasificación al Mundial, pero si sacamos eso del contexto no se vienen dando los resultados. Es triste porque uno vuelve de afuera con toda la ilusión y expectativa, y que no se den los resultados con la camiseta que uno más ama, duele”, comenzó Nizetich.

Y agregó: “Hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, mejorar las condiciones, hay un montón de cosas que mejorar en el día a día, lo que hacemos para poder entrenar, que hace 5 grados en el poli…Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron, sabía que iba a pasar y eso da más bronca”.

Luego de los Juegos Olímpicos, Yas Nizetich había asegurado que su etapa en la Selección estaba completada, pero luego se mantuvo como capitana y referente del equipo tras un gran año en Italia.

“Para mí la Selección había sido un ciclo cumplido, no veía cambios que me motivaran a seguir y en el momento que tuve que confirmar si seguir o no estaba en un muy buen momento en Italia y solo necesitaba terminar e irme de vacaciones. Por suerte pude arreglar tener descanso y obviamente que la celeste y blanca tira y todavía lo sigo disfrutando. Soy una jugadora que hace todo a su tiempo y vive el aquí y ahora. Voy día a día y se reniega mucho en la Selección porque hay cosas que se podrían hacer mucho mejor”, concluyó.

 

 

Fuente: Perfil Deportes