Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facebook descubrió uso político indebido de páginas y perfiles falsos

Las 32 páginas y perfiles falsos eliminados formaban parte de una campaña de desinformación sobre asuntos políticos y sociales a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos. Investigan quiénes están detrás..



Facebook anunció ayer la eliminación de 32 páginas y perfiles falsos en la red social y en Instagram por integrar un esfuerzo “coordinado” de difusión de desinformación. Las cuentas desvinculadas están ligadas a manipulación de asuntos políticos y sociales a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre en Estados Unidos. Además la empresa señaló que aún no determinó quiénes están detrás de estas cuentas y que hasta ahora no pudieron vincularlas con Rusia.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La red social fundada por Mark Zuckerberg reforzó recientemente sus sistemas de control y vigilancia tras haber sido acusada de pasividad en la difusión de información falsa durante la campaña electoral estadounidense de 2016 y por el uso de información privada con fines electorales por parte de consultoras políticas.