Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas recorrió la Expo de Maquinarias y Herramientas de Construcción

El gobernador Sergio Casas visitó, en las instalaciones del Súper Domo, en el Parque de la Ciudad, la Expo de Maquinarias y Herramientas de Construcción de la empresa Grúas San Blas, que presentó un Plan Municipal 2020..



Este proyecto ofrece nuevas tecnologías, financiamiento viable y creación de empleo.  En la oportunidad el mandatario provincial destacó que las posibilidades con estas nuevas tecnologías que permiten ahorro, eficiencia en un trabajo concreto y generación de fuentes laborales. Además resaltó la importancia de contar en la provincia con una empresa de alta calidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; los intendentes de Arauco, Florencia López; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Villa Castelli, Daniela López Roudier; de Sanagasta, José Aparicio, entre otros y los representantes de Grúas San Blas, Alejandro Malti y Julio Silvero. También participaron el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Obras Públicas, Ariel Andrade; los administradores de Vivienda, Diego Rivero y de Vialidad, Miguel Bertolino, entre otros.

Es importante mencionar que el Plan Municipio 2020 pertenece a la empresa Grúas San Blas, de la Provincia de Buenos Aires, que ofrece maquinarias y herramientas con nuevas tecnologías en control, mantenimiento y posicionamiento. Además aporta vías de financiamiento accesibles a cada Municipio. La expo está dirigida a intendentes y secretarios de obras públicas de las comunas.

Versatilidad y tecnología

Durante el recorrido por la muestra que se desarrolló en el Súper Domo, el titular del Ejecutivo Provincial señaló que "estamos analizando las posibilidades de adquirir estas maquinarias, son máquinas muy versátiles" y brindó detalles sobre las características de una máquina que hace varias tareas, presa, remueva, entre otras cosas que deja el asfalto en perfectas condiciones. "Son muy buenas y están acordes a las necesidades", dijo.

 

Precisó que "es la primera vez que nos juntamos con los referentes de la empresa Grúas San Blas, pero queremos que se radiquen en la Provincia para el mantenimiento y service de las máquinas". A la vez consideró la importancia de tener una empresa de alta calidad: "con esto La Rioja puede ser el polo para todo el norte argentino".

Asimismo resaltó que hay muchas posibilidades con estas nuevas tecnologías, se pueden generar fuentes laborales y con capacitaciones se podrá realizar un trabajo concreto, por lo que los intendentes se han mostrado muy interesados con la propuesta que ofrece esta empresa.

La empresa viene operando con el Banco Nación, aunque se analizará la posibilidad de incluir al Banco Rioja en este Plan Municipio 2020, que permite ahorrar y ser más eficiente con estas nuevas tecnologías.