Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Grupo Maité presenta su nuevo material "Peregrinos" en La Rioja

Los cuatro integrantes Santafesinos se presentarán hoy a las 23 en una Guitarreada de amigos en Reina Multiespacios para presentar su tercer trabajo discográfico. El show va contar con la presencia de Sergio Galleguillo, Facundo Toro entre otros artistas locales. La entrada es libre y gratuita..



Dicho grupo está integrado por; Marcos Basilico, Lucas Ceraso Juan Manuel Quiroga y Ariel de Avelenda cuatro jóvenes Santafesinos que un día emprendieron una camino alrededor de la música. Ambiciosos por demostrar lo que mejor saben hacer, como es la música lograron en el año 2015 ser teloneros del reconocido músico y artista  Facundo Toro.
 

Los deseos por tener un nuevo hijo, como es reconocido para cualquier artista cuando buscan obtener un nuevo cd no se hizo esperar por lo que la  posibilidad llegó luego del esfuerzo y el trabajo de este joven grupo.
 

“En este nuevo material prevalece el estilo folcklórico sobre todas las cosas porque es nuestra raíz musicalmente, pero tienen fusión con el Rock, con baladas, pop. Este trabaja cuenta también con influencias de otros géneros y también hay instrumentos que nos se utilizan en el folklore tradicional como el teclado, máquinas, entre otros”, sostuvo Ariel de Avelenda integrante de la banda.
 

En tanto remarcó que “el trabajo discográfico cuenta con 13 canciones y el mismo  tuvo una producción integra de Facundo Toro. “hay cinco canciones nuestras en cuanto a composiciones donde Marcos y Lucas son los que escriben y componen y además  hay una letra inédita de Daniel y Facundo Toro que es “Nadie muere por amor”.
 

Asimismo reconoció que “tuvimos la oportunidad de grabar un tema inédito de Daniel Toro después de tantas obras que hizo para el cancionero es algo muy lindo haber podido lograr que estén estos temas en este trabajo”.

El espíritu de Sebastián

 

Sin lugar a dudas el monstruo de Sebastián, como lo apodaban cariñosamente su público,  fue un ícono del cuarteto cordobés y de todo el país. En el lugar número cinco de este Cd,  se encuentra el tema “Que no se rompa la noche”, que es una canción que popularizó Julio Iglesias, reversionada en conjunto por el grupo Maite con la voz de Sebastián.
 

Tal como suena el estribillo, la reconocida voz hace vibrar los corazones, es que su presencia musical sigue intacta y pisa fuerte en el mundo terrestre. “Mañana por la mañana, si no se rompe la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos sobre, entona Sebastián en la grabación, siendo esta la última participación que tuvo el músico en su vida terrenal, pero que seguro  tendrá continuación en su vida celestial. “Tuvimos la posibilidad de contar con la participación  del monstruo cordobés hizo su última grabación en el disco en un estudio de grabación con nosotros, agregó de avelaneda.
 

Por su parte, Lucas Ceraso compositor del grupo, indicó que “hay mucha gente que se sigue sorprendiendo que no conocen esa parte de Sebastián. Cuando se grabó este tema fue la primera voz del disco y la voz definitiva que queda en el disco es la de Sebastián y fue su última grabación, cuando estábamos en la etapa de la mezcla la salud de Sebastián  no estaba muy bien, y bueno después de eso fallece por lo que no pudimos escucharlo todos juntos”.
 

“Él quería que hagamos eso  pero no se pudo dar y lograr eso iba ser  un compartir juntos, el siempre estaba dispuesto  a presentar juntos este tema en Córdoba. A la familia le encantó escuchar la voz  de Sebastián porque no sabían  la existencia de esta grabación con estos chicos de Santa Fé, por lo que fue una emoción muy grande para ellos”.
 

Al finalizar resaltó que “creo que es una de las Joyas que tiene este trabajo, como lo es de encontrar al monstruo Sebastián  cantando fuera de lo tropical. Para nosotros es muy grato saber que a Sebastián le gustaba lo que veníamos haciendo, sumó Ceraso.
 

Respecto al disco, Ceraso aseguró que “este trabajo nos encuentra con una madurez tanto personal como profesional, más aun teniendo un productor como Facundo Toro con sus años y trayectoria. Nos sentimos mucho más firmes y distintos hasta la hora de grabar este  disco”, concluyó el artista.