Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ballet Municipal de Tango realiza una velada para recaudar fondos

Este sábado 4, a partir de las 22.30, el Ballet llevará a cabo la "Gran Noche de Tango" en el Galpón de la Vieja Estación. El propósito de la velada es recaudar dinero para costear los gastos por su participación en el Campeonato Mundial de Tango, que se concretará este mes en Buenos Aires..



Los integrantes del Ballet Municipal de Tango, acompañados por su director, Facundo Oliva, invitaron a toda la comunidad a la velada solidaria que realizarán este sábado 4, desde las 22.30,  en el Galpón de la Vieja Estación.

“Será una gran noche de milonga, el objetivo es recolectar dinero para costear los gastos que tendremos durante nuestra participación en el Campeonato Mundial de Tango que se desarrollará del 13 al 22 de agosto en Buenos Aires, conformamos una importante delegación, las parejas competirán en las categorías ‘Tango escenario’ y ‘Tango de pista’”, expresó Oliva al respecto.

El Campeonato Mundial de Tango se realiza anualmente desde 2003. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vivir las diversas actividades que ofrece el evento.

“Cuatro parejas del Ballet participarán en el campeonato, también estará un dúo de la academia ‘Taconeando’ y cuatro bailarines que son  riojanos pero que viven en Buenos Aires, es una competencia difícil pero estamos con todas las expectativas y ganas de que nos vaya muy bien”, añadió el profesor.

En cuanto al evento del sábado dijo que “actuará la cantante Mariel Valdez y también estarán otros invitados sorpresa del género del folklore, habrá un buffet de bebidas y comidas y se habilitará una pista para que la gente pueda bailar, lo ideal es que reserven su mesa, esperamos pasar una linda velada”.

Por su parte el bailarín Carlos Altamirano señaló que “se presentarán tangos, milongas y vals en cuatro tandas, en cada intervalo actuarán artistas folclóricos de renombre, para ingresar se cobrará un bono contribución de 100 pesos que se puede conseguir a través de nuestros facebook”.

Un grupo que se consolida y crece

En otro sentido Oliva comentó que “el 24 de junio el Ballet cumplió diez años, con el paso del tiempo nos fuimos  consolidando y creciendo, además exportamos bailarines hacia todo el mundo, hay muchas parejas que se formaron aquí y hoy triunfan en diferentes lugares”.

“Este año dimos un gran avance a nivel nacional que nos llena de orgullo, venimos de participar en el Festival Internacional y Preliminar del Mundial de Tango que se llevó a cabo en Tucumán, tres parejas representantes de La Rioja fueron finalistas, demostramos que aquí se forma a bailarines de alto nivel que siempre están capacitándose y entrenando para mejorar”, declaró.

En tanto que, Altamirano hizo hincapié en que “todos los años participamos del Campeonato Mundial, para esta edición se armó una delegación más grande y más fuerte, ya hay una pareja riojana, conformada por Christian Vega y Laura Quintero, en la semifinal que ganó en abril en la subsede de Marcos Juárez, Córdoba”.

“Para esta competencia venimos preparándonos desde hace más de un mes, ensayamos dos horas todos los días para corregir  errores y así llegar a punto, en esta oportunidad nos acompañarán Valeria Castro, Gisela Mora, Laura Quintero y Marisol Valdez”, concluyó el bailarín.