Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intenso operativo en Chamical para capturar animales sueltos

CHAMICAL, (De nuestra agencia). Personal de la Unidad Regional Quinta inició un operativo policial, cuyo fin es capturar a los animales sueltos en las rutas para evitar siniestros viales. Asimismo, dieron a conocer las multas correspondientes que deberán pagar los propietarios de los mismos..



Desde la Unidad Regional Quinta informaron sobre un procedimiento que se realizó en las rutas 38 y 79, donde hicieron control riguroso ante la presencia de animales sueltos que tornaban peligroso el camino. Según indicó el comisario José Luis Fernández, segundo jefe de la Regional, se logró la captura de algunos animales en la jornada de ayer. En este sentido, a las 10:20, lograron la captura de dos equinos en el camino a Polco, tratándose de una yegua mora con su cría, de pelaje castaño. Los mismos, fueron trasladados al corral de la Policía.

Una hora después, atraparon y enjaularon a un ternero de color negro, que también estaba en la ruta a Polco, a la altura del tambo.

 

Montos de las multas

Por su parte, el comisario Fernández dio a conocer el monto de las multas, de acuerdo a la Ley de Animales Sueltos. En este sentido, señaló que en caso de que sea “ganado mayor, bovino y equino”, rondan alrededor de 7 mil pesos por animal.

En cuanto al ganado mular y asnar, el monto sería de aproximadamente 3.500 pesos, en tanto que al ganado menor, caprino, porcino u ovino, rondaría los 500 pesos por animal capturado.