Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inglaterra analiza su candidatura para el Mundial 2030

La FA confirmó que organizará un plan para albergar dicha cita en el mismo año que anhelan hacerlo Argentina, Uruguay y Paraguay..



La Football Association confirmó durante los últimos días que está analizando presentar su candidatura como representante UEFA para albergar el Mundial 2030. El plan de la casamadre inglesa se superpone con el de Argentina, Uruguay y Paraguay, que también pretenden oficiar como anfitriones de dicha cita.

Inglaterra, que ya albergó la Copa en 1966, se quedó en la puerta del reciente certamen cuando se confirmó que los derechos de organización finalmente irían para Rusia.

Aún con ganas de oficiar como anfitrión Greg Clarke, Presidente del organismo, comentó:

"El último mes el comité de la FA acordó trabajar en la posibilidad de imponerse como representante UEFA y posible candidato a organizar el Mundial de 2030". Posteriormente agregó: “esto tomará lugar durante 2018 y no se tomará ninguna decisión hasta comenzado 2019".

Según David Gill, representante de la FA ante la FIFA, la reciente elección del tridente norteamericano -México, Estados Unidos y Canadá- para 2026 abrió las puertas a esta decisión, algo que desde la cúpula dirigencial de la AFA también perciben como amenaza, aunque la CONMEBOL haya apoyado dicha candidatura.

Clarke también se refirió a la rotación entre Confederaciones. "Apoyamos la alternancia y en 2030 recién le tocaría a Europa", declaró. "Cualquier plan que nos postule con anterioridad es un acto irrespetuoso y no habla en nombre de la FA", agregó, refiriéndose a los rumores que proponen a Inglaterra como sede si es que se confirman las irregularidades que amenazan con dejar a Qatar sin el próximo Mundial.

 

Fuente: TyC