Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Román Ramonda presenta esta noche su último disco "Instinto"

El pianista, cantante y bandoneonista pampeano estará desde las 23, en el Patio de la Casa de Cultura con un completo repertorio que recorrerá sus nueve años como solista y también las canciones de su último disco "Instinto". Lo acompañarán en la velada "Los Legales", "Dúo Ngüenechén", "Embrujo Riojano" y "Dúo La Trama"..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE Román Ramonda habló sobre sus orígenes recordando a su abuelo, quien fue bandoneonista y lo acompañó durante sus primeras experiencias frente al piano.

Además comentó cómo fue trabajar al lado de músicos de la talla del “Chaqueño” Palavecino, Luciano Pereyra, “Los 4 de Córdoba” y “Los Guaraníes” antes de iniciar en 2009 su camino como solista, y también se refirió a su presente artístico.

“Desde niño toco el piano, nací en Embajador Martini, provincia de La Pampa, la música viene de mi abuelo, él era bandoneonista, empecé a su lado, después tuve una etapa, que duró diez años, en la que trabajé junto a diferentes músicos, como el Chaqueño Palavecino, con quien compartí grandes escenarios y realicé giras incluso por el exterior, además de Luciano Pereyra, Los 4 de Córdoba y Los Guaraníes, entre otros”, expresó en un principio.

En el mismo sentido señaló que “de ellos aprendí desde cómo pararme en un escenario, llevar a cabo un show, seleccionar un repertorio o armar un disco, eso me nutrió muchísimo y de esas experiencias me valgo para llevar adelante mi proyecto, además tengo un estudio de grabación y produzco discos, eso me permite estar empapado de diferentes géneros”.

Seguidamente Ramonda comentó que “una particularidad que tiene mi música es su diversidad, de hecho mi disco anterior se llamo ‘Ecléctico’ por esa razón, no es muy común encontrar una banda que pueda tocar folklore, tango o una obra de Mozart y que todo suene bien y armonioso”.

Y es que acompañan al pianista radicado actualmente en Córdoba los músicos Franco Giovos (batería), José Rajal (violín) y Lautaro Fernández (guitarras). .

Una velada con amigos

En cuanto a la presentación de esta noche, Ramonda adelantó que “ésta es mi segunda vez en La Rioja, estaré tocando todas las canciones de Instinto, que salió en abril, y también haré un repaso de mis discos anteriores y del repertorio con el que me convertí en artista destacado en la Peña Oficial de Cosquín, consagrado en Baradero y  revelación en la Fiesta Nacional de la Ganadería de La Pampa, será una oportunidad para que el público pueda conocerme”.

Según indicó, en la velada compartirá escenario con Los Legales, Duo Ngüenechén, Embrujo Riojano y Dúo La Trama. “Quiero agradecer a los amigos que me acompañarán y a la gente que trabaja en la Casa de la Cultura, después de este show continuaremos con la gira por La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe, gracias a Dios tenemos una agenda movida, cumpliendo con el objetivo de llevar Instinto a cada lugar que nos abre las puertas”, concluyó el artista.