Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mueren 20 personas al estrellarse un avión en los Alpes suizos

Veinte personas murieron al accidentarse un avión antiguo Junkers Ju-52 utilizado para vuelos de ocio el sábado en los Alpes suizos, confirmó hoy la Policía local..



El avión ‘vintage‘ de 80 años de antigüedad de la compañía Ju-Air con capacidad para 17 pasajeros, dos pilotos y un tripulante, se estrelló en la montaña de Piz Segnas, a unos 2.540 metros de altitud.

Ju-Air, que ofrece vuelos turísticos, suspendió sus servicios hasta nuevo aviso. ‘El equipo de Ju-Air está profundamente triste y piensa en los pasajeros, tripulantes y familiares y amigos de los accidentados‘, había señalado antes en un comunicado.

Los aviones de la compañía se conocen de forma popular como ‘Tante Ju‘ (tía Ju) y se suelen contratar para celebrar cumpleaños o aniversarios familiares o para celebraciones de empresas o asociaciones.

El avión data de 1939. Ju-Air pertenece a la Asociación de amigos de la Aviación Suiza (VFL) que adquirió en 1981 tres aviones desechados por las fuerzas aéreas suizas. Desde entonces ha ofrecido viajes a más de 14.000 pasajeros desde el aeropuerto militar de Dübendorf, a unos 10 kilómetros al noreste de Zúrich, según sus propios datos.

El accidente tuvo lugar sólo horas después de que cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niños menores de edad, perdieran la vida al estrellarse otra avioneta en el país cerca de Hergiswil, a unos diez kilómetros al sur de Lucerna, informó la Policía de Nidwalden.

Medios suizos citaron a expertos especulando que el calor podría haber tenido un papel en los accidentes. El calor hace el aire menos denso, lo que tiene un efecto en los aparatos. Ju-Air y la Policía no han dado por el momento datos sobre la causa de los accidentes.