Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vigilia esperando la votación en el Senado en plaza 25 de Mayo

Este miércoles 8 de agosto desde las 10 de la mañana en plaza 25 de Mayo tendrá lugar una vigilia esperando la votación del Senado con distintas actividades, en el marco de la legalización del aborto. La actividad es organizada por la Campaña por el aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Rioja e incluirá una conferencia de prensa a las 10..



A través de un comunicado de prensa, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a una vigilia en plaza 25 de Mayo.

“La cuenta regresiva terminó, llegamos al #8A después de medio año de debates intensos, que se dieron tanto en el Congreso de la Nación como en la sociedad, sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito viene impulsando desde hace más de 13 años. Este año la ola verde y feminista lleno las calles, las plazas, los colegios, los trabajos y todos los espacios públicos donde se visibilizó la realidad silenciada de miles de mujeres que mueren en la clandestinidad. Dejamos claro que nosotras y nosotres gestamos, por eso somos lxs que decidimos. La maternidad será elegida o no será.

Este miércoles 8 de agosto vamos a copar las calles de todo el país, en todas las ciudades y en todas las plazas”.

“En La Rioja nos organizamos en asamblea e impulsamos la Campaña en todas las instituciones y espacios, lxs jovenes han decidido hacer historia dejando atrás la conciencia medieval de nuestra provincia. Es por eso que preparamos una vigilia llena de actividades para esperar la votación entre compañerxs.

Durante el día transmitiremos en vivo la sesión del Senado y ocuparemos la plaza con intervenciones, murga, lecturas, acompañadxs de diferentes artistas, musicxs invitadxs y acercandose la noche compartiremos rico un guiso comunitario.

Acércate a la plaza con tus amigxs, vení a compartir con nosotrxs este momento histórico. Vamos a dar la última pelea por lo que tanto hemos luchado desde el comienzo.

Trae tu pañuelo, mate, abrigo y lo que quieras compartir. Nosotras también tendremos pañuelos a la venta.

Exijamos que las senadoras y senadores voten de verdad por la vida, voten para que las mujeres y las personas gestantes dejen de morir en la clandestinidad por abortar”.