Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNAV invita a su primera Exposición de Artes Visuales Colectiva

La Unión Nacional de Artistas Visuales de La Rioja (UNAV) realizará la Primera Exposición de Artes Visuales Colectiva del miércoles 23 al viernes 25 de este mes, en el pasaje del Museo Octavio de la Colina, sobre Pelagio B. Luna. Se invita a todos los artistas visuales que quieran exponer sus obras..



Con el fin de visualizar a los artistas de la Provincia, estimular y destacar las producciones locales de calidad, la UNAV invita a todos los artistas de Capital y el interior a participar de la Primera Exposición Colectiva, que realizarán para estrenar paneles de exposición que adquirieron mediante un subsidio.

“UNAV recibió un subsidio del Fondo Nacional de Las Artes, con ello compramos equipamiento, como un proyector, una computadora, una máquina para fabricar marcos y diez paneles exhibidores, los cuales son totalmente desmontables y cuentan con la última tecnológica, como ser en la iluminación”, contó el presidente de la Unión, Luis Alberto Lovrincevich. “Por ello preparamos esta primera exposición colectiva”, señaló.

Para la muestra se convoca a todos los artistas visuales a participar con alguna obra de manera totalmente gratuita, el único requisito es que no supere el metro cuadrado, para que se puedan exhibir 40 obras en los diez paneles. “De superar esa cantidad, veremos renovar la exposición para que todos los artistas puedan exponer”, dijo Lovrincevich.

Además de inaugurar los paneles, UNAV busca integrar nuevos socios. La cuota mensual es de 100 pesos y de 50 para los estudiantes, mientras se recibe a socios honorarios que quieran aportar con la entidad, la cuota de menor monto es de 300 pesos.

Los socios podrán hacer uso de los recursos con los que cuenta la institución, en los que están incluidos los paneles de exhibición, que son desmontables, lo que permite que se puedan trasladar y realizar exposiciones al aire libre, en los barrios o en alguna institución.

Las bases para participar y la ficha de inscripción se encuentran en www.unavlarioja.com Los interesados también pueden solicitar más información al email: [email protected] o al teléfono (0380) 154213293. Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 19.

A la espera de la ley

Lovrincevich contó que UNAV se conformó en el 2015 como una institución sin fines de lucro para nuclear a los artistas visuales de la provincia. En 2017 realizaron el Primer Encuentro Nacional de Artistas Visuales, con el propósito de impulsar una ley de jubilaciones y pensiones para los artistas visuales y escritores.

El presidente de UNAV señaló que 21 provincias luchan por leyes que den amparo a los artistas visuales al momento del cese de sus actividades. En la Provincia ya presentaron el proyecto de ley en la Cámara de Diputados y por el momento se encuentra en comisión para su estudio. “Nos moviliza que nosotros cuando terminamos nuestra tarea, nuestro trabajo, como cualquier otra persona, no tenemos una cobertura de jubilación, por lo que esperamos que se apruebe para el beneficio de los artistas visuales y de los escritores”.