Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emitieron alerta por vientos intensos para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta para la región por vientos fuertes e intensos en zona cordillerana y gran parte de la Provincia..



Dicho fenómeno por estas horas se registra con fuertes ráfagas de zonda en la región oeste de la Provincia. De acuerdo a lo informado por nuestro corresponsal, se solicita transitar con precaución en ruta 76 tramos Villa Union y Villa Castelli.

El parte emitido el SMN señaló: vientes fuertes con ráfagas comprendiendo la zona Este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis.

El pasaje de un frente frio provocara progresivamente comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad.

Otro de los informes de alerta destacó la presencia del fenómeno en zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

El área de cobertura continuara siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan y de La Rioja y en el oeste de Catamarca y de Salta y en la zona cordillerana del sur de Mendoza. Esta situación persistirá al menos hasta la noche de hoy martes 7, provocando viento blanco en alta montaña.