Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Ministerio Público Fiscal promovió denuncia de abuso contra Rafiaa

“Hoy dimos el primer gran paso en búsqueda de Justicia”, destacó la hija del acusado. La joven riojana de 27 años denunció que su padre, Aníbal Rafiaa, un conocido empresario de la provincia, abusó sexualmente de ella cuando era una niña..



“Esta semana el Ministerio Público Fiscal (M.P.F) tomó la decisión de Promoverle Acción a la denuncia que presenté días atrás, por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, en contra de mi progenitor, Aníbal Rafiaa, ocurridos durante mi niñez”, relató la joven en su cuenta de Facebook.

“Felicito a MPF por respetar los tratados Internacionales de Derechos del Niño, y de Erradicacion de violencia contra la mujer, que fueron incorporados como derecho interno en nuestro país en 1994 y que fueron tomados por la Fiscalía para Promoverle acción a la denuncia”, aportó.

En este sentido dijo que espera “una justicia ejemplar por parte del juez de instrucción N° 3 Gustavo Farias. Nosotras seguimos juntas, más organizadas que nunca, con mucha fuerza y esperanza de que éste sistema machista empiece a cambiar”.

Lam joven es hija del primer matrimonio del acusado y vivió con él hasta los 10 años, cuando el hombre se fue de la casa tras divorciarse de su madre. En su denuncia, la joven aseguró que su padre no sólo abusó sexualmente de ella, sino que también fue víctima de golpes y violencia psicológica que, según relató, le provocaron pensamientos suicidas, al punto que intentó quitarse la vida a los 16 años.