Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se presentó la "Cantata a Monseñor Angelelli" en plaza 9 de Julio

La Cámara de Diputados a través de su Dirección de Extensión Cultural, presentó la obra musical "Pastor de Tierra Adentro - Cantata a Monseñor Angelelli". La misma se concretó en plaza 9 de Julio..



El músico Cristian Díaz Vidal en contacto con Radio Independiente 99.1 indicó “decidimos traerla en este horario atípico (por la mañana) con el acompañamiento de las escuelas. Contamos con la presencia de una cantidad importante de artistas más el Ballet Pozo de Vargas realizando la parte de danza”.

La obra "Pastor de Tierra Adentro" está integrada por una serie de canciones de distintos autores que están relacionadas con la figura de Enrique Angelelli, con su tarea pastoral o indirectamente con las situaciones  sociales que se vivían en su época. Esta Cantata, cuya idea original es de Coco Pizarro, José Herrera y el fallecido Miky Páez, cuenta con las interpretaciones vocales de Gloria de la Vega, Kike Álamo, Raúl Minué, Christian Díaz Vidal, Darío Lucero, Aníbal Vergara y Miguel Páez.

Los mencionados artistas están acompañados por los músicos Gustavo Asís, Pablo Álamo, Fabián Romero, Nahuel Minué, Marcelo Marcos, Facundo Flores y Jorge Moreno. También posee relatos a cargo del actor José Herrera.

Con respecto a la obra dijo “la venimos realizando desde hace dos años por todo el interior con el apoyo del gobernador Casas. Este fin de semana vamos a estar acompañando la función de nuestro ex obispo Colombo en Mendoza”.