Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El New York Times advierte a senadores argentinos El mundo los está mirando

Amnistía Internacional publicó este martes un anuncio a favor del aborto legal en Argentina, en la contratapa de la edición internacional del periódico en 134 países..



La última página aparece en color verde y con el mensaje, "el 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando".

Mañana el Senado de la Nación Argentina deberá votar el proyecto de ley que busca la legalización del aborto , un debate que en la Argentina copó las calles, las escuelas, las universidades y los medios de comunicación. Pero también fue más allá: llegó a varios países que se manifestaron al respecto. Mañana, además de la manifestación convocada en los alrededores del Congreso por los grupos feministas que están a favor de la ley, habrá marchas en distintos países como Ecuador, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Perú.

Hoy, la " ola verde" está a la edición internacional de The New York Times de la mano de la ONG Amnistía Internacional, que publicó un anuncio a favor de la despenalización en la contratapa de la edición internacional, que llega a 134 países. A página completa, con fondo verde, aparece en mayúsculas la palabra ADIÓS, una imagen de una percha (símbolo asociado a abortos inseguros y clandestinos) y una frase que dice en inglés: "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores pueden elegir cambiar esto si votan a favor de una ley que despenaliza el aborto. El mundo los está mirando". El mensaje cierra con el hashtag en español #AbortoLegalYa.