Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Refuerzan campaña de promoción de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto y bajo el lema “Fundamentos de la Vida” El Municipio de La Rioja, a través de la Subsecretaria de Educación Municipal, realizó la semana de la Lactancia Materna con el objetivo de concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros años del niño..



Durante esta semana, el equipo de nutricionistas encabezados por la nutricionista Gabriela Sosa visitó e informó a diferentes áreas del municipio como así también al resto de la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros años del niño.

Al respecto, Gabriela Sosa del equipo de trabajo expresó “en estas acciones ponemos en valor un acto de amor como es la lactancia a los bebes por parte de todas las madres sabiendo que la lactancia es hasta los 6 meses y luego el niño continúa con su alimentación complementaria hasta los dos años y el lema de este año fue “Fundamentos de la Vida”.

“El objetivo principal fue informar cómo se relaciona la lactancia materna con la nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza, desde el municipio sobre todo en esta gestión hace varios años que se viene trabajando en los jardines, maternales en especial” agregó.

Asimismo, indicó “tuvimos una importante recepción por parte de toda la sociedad y en todas las áreas del municipio hemos notado que mucha gente se acercó a dialogar con nosotros para despejar dudas sobre la temática y hoy martes que finaliza la semana de la lactancia materna estamos visitando todas las áreas del municipio con un stand en la explanada y por la tarde vamos a estar en el CePaR Norte”.

Finalmente detalló “en nuestro jardín Albert Sabin donde se reciben niños desde los 45 días de vida y en donde se les explica a todas las mamas todo lo referido a la lactancia materna es decir: como extraer la leche, como conservarla, y como suministrarla al bebe ya que la lactancia tiene muchísimos beneficios y el año que viene vamos a continuar con este tipo de acciones”.