Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El servicio de Neonatología realizó ayer un desayuno con las madres de diferentes servicios del hospital materno, donde aprovecharon para continuar con las charlas y promoción de la lactancia, en el marco de la semana impulsada a nivel mundial..



La doctora Claudia Cecilia Gaset junto a colegas y enfermeras del servicio, convocaron a las madres puérperas de internación conjunta con obstetricia, a las madres de quirófano que dieron a luz, y a las madres del Servicio de Neonatología las cuales acompañan a los niños neonatos internados, con el fin de compartir un desayuno y poder promover la lactancia materna.

La Dra Gaset a cargo del servicio, explicó que uno de los objetivos de la actividad es trasmitir a las mamás que además de la nutrición y los anticuerpos que aporta la lactancia, “permite establecer un vínculo muy especial que es fundamental para el neurodesarrollo, que se posibilita a través del contacto piel a piel con el recién nacido. Además es muy higiénico, y muy económico amamantar al niño” indicó.

Para la ocasión se hizo entrega de folletería diseñada por el servicio con recomendaciones respondiendo a mitos frecuentes.

Por su parte, el Neonatólogo René Graneros, explicó que “otro de los objetivos, es que todo bebé que se vaya de la Neo, se vaya tomando la teta. Gracias a Dios tenemos muy alto el número de niños que se van tomando el pecho de manera exclusiva”.