Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ola de violencia en Chicago: 12 muertos, 66 heridos y 46 detenidos en apenas dos días

La ola de violencia se apoderó de la ciudad de Chicago en Estados Unidos y en apenas 48 horas el enfrentamiento entre pandillas dejó 12 muertos, 66 heridos y 46 detenidos. Así lo confirmaron autoridades estadounidenses. Solo el domingo murieron cinco personas..



Los incidentes se registraron entre el viernes y el domingo en medio de la violencia atribuida a "pandillas en conflicto" que enfrenta la ciudad más poblada del estado de Illinois, cuyo promedio de asesinatos en 2017 y 2016 fue de 1,7 y 2,1 por día, respectivamente.

El vocero del Departamento de Policía de Chicago, Michael Carroll, detalló que el "total de víctimas desde la tarde del 3 de agosto hasta la medianoche del 5 de agosto fue de 66 heridos y 12 muertos", hecho que el jefe policial, Eddie Johnson, calificó de "inaceptable".

"No es un secreto que tuvimos una inaceptable violencia en la ciudad el fin de semana", reconoció Johnson al entregar un reporte de lo sucedido en la "ciudad de los grandes lagos".

Johnson dijo sentirse "frustrado" porque "todavía hay armas ilegales y delincuentes dispuestos a usarlas allí afuera" y aseguró que el trabajo para frenar esa violencia no depende solamente de la Policía sino de "cada familia de la ciudad, abuelos, padres e hijos, de los legisladores y de cada habitante".

"Pese a lo sucedido este fin de semana, estamos trabajando duro para mantener la reducción del 25 por ciento en la tasa de homicidios con respecto al 2017", agregó en rueda de prensa.

La Oficina detalló que sólo el domingo murieron cinco personas y otras 44 quedaron heridas. "Las edades de las víctimas estaban entre los 11 y 62 años", agregó.

Chicago cerró 2017 con un reporte de 650 homicidios, 121 menos que 2017, número que supera los asesinatos registrados en Nueva York y Los Ángeles conjuntamente.

Fuente: Ambito.com