Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas y Frigerio entregaron 179 viviendas

El gobernador Sergio Casas y el ministro del Interior Rogelio Frigerio realizaron la entrega de 179 viviendas en la denominada Ciudad Nueva, en la zona sur de esta capital..



Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. Se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54", "Techo Digno 60" y al Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios. Todas las viviendas poseen 2 dormitorios.

Se debe resaltar que 4 de estas unidades habitacionales están acondicionadas para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.

Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, también con red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta.

La obra significó una inversión de $144.932.173 realizada con fondos nacionales y aportes por parte del Gobierno provincial.