Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzaron indagatorias por la causa del pastor acusado de abuso sexual

Daniel Medina está detenido y acusado de abuso sexual agravado, los hechos los habría cometido en su condición de pastor evangélico. En la mañana de este miércoles comenzó la instancia de testimoniales..



El abogado querellante en la causa, Patricio Moreno Castro dialogó con Radio Independiente e informó que “hoy se da inicio a la audiencia de debate de una de las causas de este pastor, que está acusado de abuso sexual agravado. Se comienzan a recibir todas las testimoniales, a incorporar todas las puebas que están en el expediente para que se dé la audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal".

Asimismo comentó que son varios los denunciantes pero “por ahora solo ha subido una de las causas de los menores, pero las demás están en trámite en el Juzgado de Instrucción prestas a subir en cualquier momento, se irán sumando según determine el tribunal”.

“La denuncia gira en torno a supuestos hechos de tocamientos en contra de una menor en circunstancias donde la trasladaba de un lugar a otro en su camioneta particular. Había una situación de confianza por su condición de pastor y a raíz de eso gozaba de esa confianza por parte de los padres para entregarle a la menor para que la traslade de un lugar a otro de la ciudad”, finalizó el letrado.