Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca se hizo fuerte de local

Con goles de Ábila y Zárate, el Xeneize derrotó a Libertad de Paraguay por 2-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores..



La expectativa que generó el plantel que conformó Boca para soñar con el deseo de la séptima Copa Libertadores llegó a su fin cuando el conjunto que lidera Guillermo Barros Schelotto salió a la cancha para enfrentar a Libertad de Paraguay en el primer duelo de los octavos de final del certamen continental.

Con la presencia de Esteban Andrada en el arco y Mauro Zárate en el ataque, el Xeneize salió a presionar al combinado guaraní desde los primeros movimientos. La ansiedad de la hinchada, la lluvia y el frío representaron un condimento extra en el emotivo duelo protagonizado en el Alberto J Armando.

Cuando la preocupación comenzaba a reinar en el cuerpo técnico por un molestia muscular de Wilmar Barrios, Wanchope Ábila capturó una pelota sucia dentro del área y fusiló a Rodrigo Muñoz. El grito de euforia que dejó el 1 a 0 no dio lugar a los reclamos de los defensores por una presunta mano de Paolo Goltz en la jugada previa, y el estado físico del colombiano pasó rápidamente al olvido. En ese contexto, el Mellizo se mostraba conforme por la prematura conquista.