Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 500 pacientes son atendidos por mes en el servicio de odontología

Así lo informó la jefa del servicio, Dra. Mariela Scidá Danon resaltando que son más de 500 pacientes los que concurren por mes a consultorios externos del hospital (turno mañana y tarde) para asistencia odontológica..



“Estamos en un hospital de tercer nivel, donde nuestro servicio soluciona problemas de mayor complejidad con respeto a la salud bucal de los riojanos” explicó la Dra. Scida.

En este sentido, la odontóloga comentó que se realizan consultas, tratamientos de conducto, cirugías, periodoncia, arreglos de caries, entre otras secciones odontológicas. Por la mañana atienden: De odontología general, los doctores Horacio de Gaetano, Blanca Olima y Patricia Moreno; De cirugía buco maxilo facial, los doctores Horacio Herrera Alem, Gabriela Pastrana, y Mariela Scidá Danon; De Operatoria y Estética, la Dra. María Florencia Romero; De periodoncia y cirugía buco maxilo facial, el Dr. Carlos Beres.

Mientras que en el turno tarde, de odontología general atienden las doctoras  Rita Rivero, Mónica Hernández Orellana, Cecilia Bazán, María del Carmen González y el Dr. Ezequiel Córdoba; y de cirugía y rehabilitación el Dr. Cesar Combina.

Por otro lado, la Dra. Scidá resaltó también que se realizan consultas para patologías de glándulas salivales y tumores. “Se opera en quirófano bajo anestesia general, se hacen drenajes de casos complicados y traumatismos, todo gracias a la amplia variedad de profesionales  que dispone nuestro servicio”.

Con respeto a la salud bucal, la Jefa del servicio  explicó que si existe dolor de muelas, sangrado en las encías, mal aliento, molestia al comer, y lesiones en los tejidos blandos de la boca (lengua, paladar, mejillas, labios), puede que la salud bucal de la persona esté en riego”. En ese sentido recomendó “cepillar los dientes a diario tres veces al día, y realizar consultas cada 6 meses, para control con el odontólogo”.

Cabe recordar que el Servicio de Odontología está disponible las 24 horas con guardias pasivas los 365 días del año. Y los turnos se dan directamente en el servicio por orden de llegada, en la mañana a partir de las 7, y por la tarde desde las 14 horas.