Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El departamento Castro Barros celebra 141 años de su autonomía

Este sábado 11 de agosto se realizarán los actos centrales de la celebración del 141º aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros..



Se concretarán en la “Plaza de la Cultura”, de la localidad de Aminga a partir de las 10:30. Mañana viernes se hará la Noche de Gala a las 22 en el Cine Teatro Los Molinos. Está prevista la presencia de autoridades del Gobierno provincial y del municipio, además de invitados especiales.

De acuerdo a la programación, las actividades se iniciaran con la revista de tropas de la “Agrupación 11 de Agosto”, tras lo cual se entonarán los himnos nacional, provincial y departamental y luego se realizará una invocación religiosa.

La agenda continuará con palabras de la intendente Gloria Pedraza, concluyendo la celebración con el tradicional desfile cívico-militar y participación de diversas instituciones civiles del departamento.

Actividades “Mes Aniversario”

Los festejos se iniciaron el pasado 31 de julio y continúan mañana viernes 10 de agosto con “la Noche de Gala”, a partir de las 22:00 en el Cine Teatro Los Molinos.  El 11, todo el pueblo de Castro Barros participará de los Actos Centrales.        

Las celebraciones comprenden actividades diversas, entre ellas deportivas. Por eso el 12 de agosto se concretará la 5ta. Fecha del campeonato Provincial de Enduro, en Anillaco. Se suma el “Turf Premio Aniversario Dpto. Castro Barros” a las 15:00 y también el festejo por el día del Niño (Show Fitito Green) a las 15 en el Cine Teatro Los Molinos.

La jornada del 15 de agosto continúa con la instancia final Provincial de los Juegos Culturales Evita (10 horas), en el Teatro “Víctor María Cáceres”. El 17, en la localidad de San Pedro, se celebra el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín. En tanto, el 18 de agosto, se inicia a las 10 de la mañana, el campeonato de fútbol infantil en Los Molinos. También incluye el 4to. Encuentro de Vinos Caseros y Artesanales de la Costa. El domingo 19, en Pinchas, se realizará una Master Class a las 15; mientras que a la misma hora pero en Anjullón se realizará la final del campeonato de Pádel “Aniversario del departamento Castro Barros”. Entre tanto el sábado 25 a las 18 se disputará la final de Vóley Femenino en el Polideportivo de Anillaco, mientras que a las 22 se presentará “Te dije que Venia” (Música en vivo) en el Cine Teatro Los Molinos. Seguidamente el domingo 26 de agosto se realizará la competencia “Chuquis Extreme” en Chuquis.

Las actividades continuarán el 30 de agosto con la final del campeonato de vóleibol “Aniversario del departamento Castro Barros” Master + 35 Masculino desde las 22 en Anillaco. El 31 del corriente mes, se presentará la muestra Turística de la Costa Riojana por los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNLaR en el cine Teatro Los Molinos.