Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asumió el Dr. Javier Vallejo en el cargo de Fiscal General de la Provincia

Ayer en el Salón de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, juró el Dr. Javier Ramón Ceferino Vallejo, como Fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la provincia de La Rioja..



El juramento del flamante Fiscal estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana, en el marco del cumplimiento del artículo 146 de la Constitución Provincial, en referencia a la integración de dicho Ministerio, como parte de la Función Judicial Provincial.

Cabe destacar que el Dr. Vallejo fue designado por unanimidad, por la Honorable Cámara de Diputados, a propuesta del Ejecutivo provincial, en concordancia a lo establecido por la Constitución Provincial. 

El actual Fiscal General, tiene una trayectoria de 30 años como empleado de la Función Judicial,  desempeñando su labor ultima  en  el Superior Tribunal de Justicia como Secretario Administrativo y de Superintendencia;  como  Secretario del Consejo de la Magistratura y participando también como miembro activo de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Joaquín Víctor González”.