Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudian App que servirá para el servicio de taxis

Los concejales de la Capital se reunieron con el responsable de la aplicación para celular "Taxero", que identificará a los taxis más cercanos al usuario que pedirá el servicio. Surgió a partir de la idea entre los taxistas independientes junto a su creador Mario Rojas..



Ante ello los concejales estudiarán este proyecto y entablarán conversación con todos los operadores y entidades que representan a los trabajadores del volante.

Más allá que fue la primera reunión se determinó que por más aplicación que se pudiese aplicar "no se alterará el padrón de taxis y remises que ya están habilitados por el Municipio, al igual que no se modificará la ordenanza 3081 (de remises) y 3082 (de taxis)".

En la reunión estuvieron presentes los concejales Karina Maldonado, Duilio Madera, Warren Córdoba y Carlos Machicote. 

Mario Rojas explicó que este desarrollo surgió a partir de los requerimientos de los taxistas independientes. "Ellos tienen preocupación por la posible intervención de empresas extranjeras que operan en otros lugares y que en caso de aplicarse en La Rioja les ocasionarían alguna dificultad. Por eso es que desarrollamos esta aplicación que está para todos los sistemas inteligentes de telefonía celular", aseveró.

Detalló que hay dos aplicaciones. Una de ellas es para el cliente, donde se identifica mediante fotografía, DNI y e-mail y así comienza a operar el servicio. En tanto que para el taxista es otra aplicación, donde todo surge de acuerdo a la autorización, que consta de los requerimientos legales, incluido el certificado homologado por la comuna.

"A partir de esto es que se aprueba su servicio y así entra a la base de datos", detalló Rojas. Las reuniones con operadores y asociaciones se realizarán en los siguientes días por parte de los concejales capitalinos.