Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Espacio 73 renueva su cartelera

La sala de cine de la Secretaría de Cultura estrena dos filmes esta semana. Se trata de “Calzones rotos” una coproducción chilena argentina y “Re loca” la comedia del momento, con Natalia Oreiro y Diego Torres. El valor de las entradas es de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes universitarios, jubilados y pensionados.



En la función de las 20 horas los días jueves, viernes, domingo y lunes se pondrá en cartel el filme “Calzones rotos” de Arnaldo Valsecchi con Patricio Contreras, Jorge D'Elía, Annie Fink,  Graciela Tenenbaum, Gloria Munchmeyer y Catalina Guerra.

En la casona de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo “sepultado” en

un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son sólo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reencuentro familiar.

Re Loca

En tanto que a las 22 horas, se proyectará la comedia del momento “Re loca”, dirigida por Martino Zaidelis donde la  trama se centra en Paz, una mujer de 36 años sumisa que, después de darse cuenta de que había gente más joven que le querían superar haciendo menos, explota de una forma arriesgada quitándose ese filtro. Oreiro interpreta a la protagonista y tendrá que romper sus límites para decir todo lo que piensa sobre cada una de las personas que están dentro de su día a día, desde su jefe y su marido hasta sus compañeras de trabajo o incluso desconocidos. Acompañan a los protagonistas  Pilar Gamboa, Hugo Arana, Fernán Mirás y Gimena Accardi.