Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se concretó reunión de seguimiento del Programa “Red de Mentores”

El Ministerio de Planeamiento e Industria continúa brindando su apoyo a emprendimientos locales que se encuentran en las fases de desarrollo y de consolidación. En ese marco, este miércoles 8 se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron referentes y participantes del Programa Red de Mentores, una iniciativa que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Subsecretaría de Emprendedores..



En el encuentro estuvieron presentes el director del programa, Javier Queimaliños; la coordinadora, Melisa Demetrio; su referente en la zona Cuyo, Cintia Morelli, y la representante de la iniciativa en la provincia, Fátima Casulli.

También participaron mentores con trayectoria que, por medio de su experiencia, acompañan a los nuevos emprendedores que se encuentran desarrollando sus proyectos.

En ese marco Queimaliños explicó que “ésta es una reunión de seguimiento con los mentores locales que componen la Red, la cual  funciona desde el año pasado en 27 sedes de todo el país”.

“Hoy son más de 650 mentores y mentoras y La Rioja es una de las sedes que tenemos, en enero de este año empezamos a trabajar fuertemente con la ayuda de Fátima Casulli y todo su equipo en la búsqueda de empresarios y empresarias experimentados de la provincia que quisieran sumarse para acompañar a emprendedores de esta comunidad, la convocatoria se extendió también a aquellos de Catamarca”, comentó.

Al respecto el director expresó que “la verdad es que nos está yendo muy bien, se inscribió mucha gente de La Rioja y de Catamarca, ya formamos a varios mentores que participan en encuentros no remunerados con emprendedores para hablar de sus negocios, de sus dificultades, el objetivo es acompañarlos en su crecimiento, trabajando en la conformación de más y mejores empresas”.

En cuanto al desarrollo de las mentorías detalló que “se dividen en dos fases con una duración de tres meses cada una, el mentor a partir de su experiencia aconseja, acompaña y comparte conocimientos con los emprendedores”.

“En abril capacitamos a los mentores, entre mayo y junio se activaron las mentorías y ya hay algunos que cumplieron la primera fase, el programa está funcionando muy bien y continúa abierta la inscripción para los emprendedores, quienes deben tener un emprendimiento en marcha, que esté activo en las operaciones, toda la información se encuentra disponible en www.produccion.gob.ar”, subrayó Queimaliños.

A su turno Casulli manifestó que “estamos orgullosos porque culminando con la primera fase de este programa tenemos un número  importante de emprendedores y de mentores comprometidos que pudieron asistir desde su propia experiencia”.

En relación a la reunión de seguimiento indicó que “charlamos con los mentores sobre los avances y las dificultades que van teniendo los emprendedores”.

La referente del programa en la provincia además informó que “también nos reunimos con el secretario de Industria, Luis Bustillo, y visitamos el ‘Complejo E’ donde funcionará el Club de Emprendedores, allí se podrá trabajar durante la próxima edición de Red de Mentores”.

Para finalizar José Sergio Torres, quien se desempeña como mentor, comentó que “ya culminé la primera fase de las mentorías con mis emprendedoras de Chilecito, la verdad es que hasta ahora viene siendo una experiencia más que positiva, sobre todo por los resultados que obtuvieron en sus proyectos luego de seis encuentros que mantuvimos, crecieron y progresaron en sus negocios, una de ellas pasó de tener un atelier en su casa a estar al frente de un local en el centro de la ciudad con empleados, mientras que otra de las chicas se dedicaba a la  decoración de eventos y hoy brinda servicios integrales”.

Y agregó que “la idea de estas mentorías es que se exploten las potencialidades que tienen los emprendedores utilizando las herramientas que podemos brindarles como mentores”.