Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian robo de identidad y una falsa acusación contra un gendarme por abuso

En la semana se viralizó una publicación en Facebook, donde acusaban a un gendarme de haber abusado sexualmente de una niña. Posteriormente, se supo que la cuenta desde donde se realizó el comunicado no solo era falsa, sino que, además, el responsable había robado la identidad de una empresaria para hacerla..



Días atrás, una grave acusación recorrió las redes sociales, donde aseguraban que un hombre llamado Daniel Moreno había “manoseado” a una nena. Asimismo, la supuesta denunciante tenía su perfil público, donde podían verse varias fotografías que, aparentemente, eran de ella. Sin embargo, se trataba de una cuenta falsa y el responsable había sacado fotos del perfil de una empresaria.

A partir de esto, los familiares del gendarme rastrearon a la mujer y llegaron a su cuenta verdadera. De allí sacaron más fotografías y realizaron una nueva publicación, pero esta vez a fines de escracharla a ella, por acusaciones falsas, creyendo que había sido la autora del comunicado original.

Cuando esto llegó a manos de la mujer, inmediatamente fue a la Comisaría Séptima para radicar la denuncia, dado que no solo habían manchado su nombre, sino que sus hijas, menores de edad, habían quedado expuestas porque sus fotos fueron difundidas de igual manera. Fue entonces que la Policía le dijo que ya estaban al tanto de la situación dado que Moreno también se había presentado en la dependencia.

Cabe mencionar que el personal de la comisaría también había resultado perjudicado porque, en la publicación en cuestión, también se dijo que a la supuesta mujer no le habían querido tomar la denuncia por el presunto abuso. No obstante, aseguraron que ninguna persona se había presentado a hacer una denuncia de esa índole.

“No se a quién quisieron perjudicar, si a él o a mí pero, hablando por mí, me hicieron mucho daño”, manifestó la empresaria a El Independiente, cuyo nombre será resguardado mientras la investigación por robo de identidad esté en curso, aclarando que no conocía a Moreno hasta que todo esto ocurrió.

Por su parte, también indicó que sus abogados ya intervinieron y se encuentran investigando para esclarecer lo sucedido.