Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza la novena en honor a San Blas

Hoy, comenzará el rezo de la novena en honor al Santo Patrono San Blas, celebrándose las festividades de invierno el domingo 19 en el centenario templo ubicado en la localidad de San Blas..



Bajo el  lema “Yo vine para que tengan vida y la tengan en abundancia”, el rezo de la novena dará comienzo diariamente a partir de las 19:30 con el santo rosario y desde las 20  novena y misa, según informó el párroco local Alfredo Rodríguez a EL INDEPENDIENTE.

 El cronograma será el siguiente: Hoy le corresponderá a los distritos de Tuyubil, Amuschina y Suriyaco, mañana a la localidad de Andolucas, el  12 a la comunidad de Schaqui, el 13 a Cuipán, el día 14 a los distritos de Las Talas y Los Robles, el día 15 al pueblo de Alpasinche, el día 16 a Chaupihuasi, el  día 17 a la comunidad de Salicas  y el día 18 a San Blas.

Festividades de invierno

El próximo domingo 19, se concretarán las festividades de invierno en honor al obispo y mártir San Blas, patrono del departamento San Blas de los Sauces. Todo dará comienzo a partir de las 9:30, con el rezo del santo rosario, desde la 10, la celebración de la solemne misa, a horas 11:30 la tradicional procesión, y a partir de las 12 la bendición de gargantas que se repetirá a las 17.

Debe destacarse que la comisión  parroquial  ha organizado un beneficio con  la venta de comidas típicas y un amplio buffet de bebidas. A partir de las 14, se realizará un bingo bailable con importantes premios en efectivo y con la  actuación del maestro Paco Cano y su conjunto.