Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNLaR: Agrupación Paulo Freire propone "la continuidad del paro total de actividades"

Mediante un comunicado de prensa la agrupación Paulo Freire decidió -entre otras acciones- “proponer la continuidad del paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo”.El comunicado fue difundido luego de que la CONADU decidiera iniciar el 2° cuatrimestre en todas las universidades públicas del país..



Comunicado

Compañeros y compañeras: En el día de ayer el Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió el levantamiento del NO INICIO DE CLASES y declaró Semana de Lucha. https://bit.ly/2OqHUVG

Ante esto la Agrupación Docente Paulo Freire ( en Sidiunlar ) expresa:

1)                 El día Jueves 9 en la Jornada de Protesta y Debate: la asamblea ampliada de la agrupación decidió por votación unánime proponer la continuidad del Paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

2)                Como hace ya más de un año la conducción de Sidiunlar no propuso ni dispuso NINGÚN MECANISMO DE CONSULTA para concurrir al plenario de secretarios generales con MANDATO SOBERANO.

3)                La posición planteada por la Comisión Sidiunlar en el Plenario fue levantar la medida de fuerza. Esta actitud (totalmente inconsulta) supone desconocer y negar lo votado en nuestra Asamblea y el pensamiento mayoritario de los docentes.

4)                Ante esta situación planteada desde la AGRUPACIÓN PAULO FREIRE ( en Sidiunlar ) sostenemos que es IMPERATIVO Y PERENTORIO que la comisión de Sidiunlar convoque a una Mesa de Trabajo y Asamblea a TODAS las agrupaciones y sectores gremiales del gremio Sidiunlar  y fundamentalmente a las bases para debatir la situación planteada, para construir la Semana de Lucha y todo el Plan de acción y generar los mecanismos válidos y soberanos de consulta e interacción con las bases

Proponemos como acciones para la “Semana de Lucha”

a)     Convocatoria a un Foro Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, de todos los niveles educativos que genere un Plan de Acción de todos los sectores gremiales y estudiantiles.

b)     Abrazo solidario al Rectorado y toma simbólica al HCS

c)     La Agrupación Paulo Freire ( en Sidiunlar) desarrollará una Clase Pública, de concientización y capacitación:

 ¿Hacia dónde va la Carrera docente en la UNLaR?

·        La Carrera docente es parte del Convenio Colectivo

·        El Nomenclador de Cargos inconcluso

·        Nos van a evaluar con un BAREMO de CONEAU

.        El Cuarto Capítulo del Convenio, dónde está?

 

Se desarrollará el Jueves 16 de 18 a 20 hs en el aula 203 del módulo 5

Sostenemos que un arreglo circunstancial (y dada la situación inflacionaria, transitoria) de la paritaria salarial no cambiará la gravedad de la situación de fondo de nuestros salarios y el presupuesto universitario: Enfrentamos un brutal proceso de ajuste y achicamiento a corto, mediano y largo plazo.

 Es necesario que desde todas las organizaciones se profundice la organización y la lucha en  la defensa de nuestras fuentes de trabajo y la Universidad Nacional Pública; pero fundamentalmente desde las Organizaciones Sindicales.

Desde la Agrupación Paulo Freire ( en Sidiunlar) seguiremos proponiendo todas las acciones necesarias para lograr contener y encaminar esa organización y esa defensa activa de la Universidad Pública, Libre y Gratuita.

AGRUPACIÓN DOCENTE PAULO FREIRE (en SIDIUNLAR)