Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UTN y Gobierno Provincial firmaron convenio para impulsar proyectos de investigación y desarrollo

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Participación y Articulación Solidaria, rubricó un convenio de Cooperación y Trabajo con la facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede de la Facultad Regional de La Rioja..



El acuerdo denominado de Cooperación y Trabajo establece que ambos organismos se comprometen a brindar asesoramiento mutuo en el relevamiento, resolución de problemas sobre temas de su respectiva competencia y a colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información.

Tales actividades de formación beneficiarán a los miembros activos de ambas instituciones, con descuentos que se dispongan para los propios integrantes de la organización oferente.

La Secretaría y la Facultad también compartirán la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliotecas y demás material de docencia e investigación disponibles para el desarrollo de programas conjuntos.

El secretario de Participación y Articulación Solidaria, Guido Varas comentó que “en conjunto con el gobierno provincial coordinamos estos programas sociales. Estamos contentos de que la Universidad nos abra sus puertas porque es una institución de gran prestigio académico y que está insertada en la comunidad. Esto nos permite articular espacios físicos, lo cual es indispensable para las actividades que se requieren”.

Además, indicó que “esto permitirá generar diferentes espacios laborales destinados a distintos sectores de nuestra comunidad enfocados en mujeres y jóvenes; junto a organizaciones sociales se articulará para que la gente se capacite y aprenda oficios a través del aprendizaje. La idea principal es que cada uno de los beneficiarios pueda tener su empleo genuino”.

Por último, el secretario explicó que por medio de profesionales “podremos generar muchas otras actividades; estamos muy contentos de trabajar, de generar y de seguir apostando actividades para todos los riojanos”.