Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marchan por la libertad de Lula en Brasil

Más de cinco mil trabajadores salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche y llegarán a Brasilia mañana. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización..



Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon ayer en la segunda jornada de la masiva movilización que exige la libertad del líder político. La manifestación, organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), reunió a más de cinco mil trabajadores que salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche, y que llegarán a Brasilia mañana. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización.

“La lucha de los próximos días es por la reanudación de la democracia y contra las ilegalidades jurídicas y legislativas que permean el país”, afirmó Luiz Roberto, de la dirección estatal del MST en Rondônia. El dirigente manifestó que exigir la libertad de Lula es impedir la ampliación del golpe que actúa contra la clase trabajadora. “Noso- tros queremos construir un Brasil diferente y por eso marchamos por un proyecto popular para el país, la clase trabajadora es la única capaz de cambiar esa realidad, la reforma que queremos sólo puede ser popular”, concluyó el líder del MST. Además de manifestar su apoyo a favor de Lula, los brasileños también protestan en contra de la grave crisis económica y política producto de las medidas tomadas por el presidente Michel Temer. “Estamos pasando por un momento crítico en el que, hace más de cien días, el presidente Lula está preso arbitrariamente. Estamos inmersos en una crisis política y nos acercamos a las elecciones presidenciales. La marcha es un momento para dialogar con la población brasileña sobre lo que está sucediendo en nuestro país”, expresó uno de los manifestantes, según publicó el sitio web del MST.