Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan la obra Benedetti en el Teatro de la Ciudad

Este domingo 12 de agosto, a las 22, en el Teatro de la Ciudad presenta la obra Benedetti, la primera entrega de la Serie Literarios, en la que 13 jóvenes artistas, que están incursionando en el arte dramático, llevarán a escena las letras de cuentos y poesías del escritor uruguayo..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE los actores Paula Jofré y Nicolás Goyochea, acompañados de la productora artística y cultural Amyco Soto, anunciaron sobre la propuesta escénica "Estamos muy contentos  todos porque hace más de dos meses que venimos ensayando para el estreno, es un trabajo a pulmón que venimos haciendo”. En tanto, invitó a todos los interesados en adquirir las entradas, que ya se encuentran a la venta  en la boletería del Teatro de la Ciudad,  a 150 pesos anticipadas o también contactando a los actores.

 

Por su parte, Amyco Soto, directora de la obra detalló que son “13  actores en escena, un plantel de jóvenes actores que están en formación académica, casi el 80 por ciento de los actores convocados para esta obra están cursando sus estudios de arte escénico y el profesorado de actuación, son actores que están incursionando en arte dramático, es una obra con un género especifico que es neoclásico romántico, ya que las adaptaciones de Benedetti que llevamos al arte escénico están basados en sus letras,  tanto en sus cuentos como en sus poesías”.

La directora contó que la puesta toma distintas obras de Benedetti como “A la izquierda del roble”, “Ustedes y nosotros”, “No te salves”, “Hagamos un trato", "Táctica y estrategia”, “El amor y la locura”. En tanto resaltó que es una obra “compleja, porque si bien es un neoclasicismo romántico en escena, estamos también incursionando con los nuevos lenguajes de arte escénico y ponemos también un poquito de arte experimental, que tiene que ver con la percepción tempo espacial, con la presentación de los actores en una conexión directa con el publico, que no tiene ver con la actuación sino establecer un vínculo desde lo sonoro. Los actores hacen una interpretación que tiene conexión directa con el público en una relación sonora, muy perceptual”.

Amyco contó que esta primera entrega corresponde a la Serie Literarios, una puesta de tres piezas, de tres autores de la literatura, “en esta primera entrega es Mario Benedetti, la segunda pieza será sobre Cortazar, que es un superrealismos o hiperrealismo en escena y la última pieza es Borges, un contemporáneo con cierre musical”.