Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Godoy Cruz se impuso sobre la hora ante Estudiantes

El "Tomba" consiguió un agónico triunfo gracias a un penal convertido por Diego Vera tras una mano de Lucas Albertengo en el área. De esta manera, los mendocinos ganaron 1-0 sobre el "Pincha"..



Godoy Cruz rescató una victoria sobre la hora en condición de local ante Estudiantes por la primera fecha de la Superliga. Después de sufrir una expulsión y quedarse con diez hombres por más de 70 minutos, el Tomba se impuso por 1-0.

El partido comenzó favorable para el elenco dueño de casa. Un error de Mariano Andujar en los primeros minutos pudo haber puesto en ventaja a los locales, mientras que Fabricio Angileri ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero del Pincha.

A los 19 minutos, Juan Andrada le propinó un fuerte planchazo a la altura del estómago a Juan Apaolaza, acción por la que el árbitro Jorge Baliño le enseñó la segunda amarilla y lo expulsó. Un minuto antes, el mediocampista había ido con vehemencia al piso a disputar una pelota y había sido amonestado.

Con un jugador más que su adversario, el elenco de La Plata pasó a dominar el encuentro y se acechó constantemente el área de Roberto Ramírez. Sobre el final del primer tiempo, Tití Rodríguez estrelló un disparo en el palo.

Durante el complemento, Estudiantes continuó atacando el arco de su rival pero sin capitalizar las ocasiones de peligro generadas. Entre las más claras, Facundo Sánchez cabeceó al segundo palo tras un centro desde la izquierda pero Tomás Cardona la sacó sobre la línea.