Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Policía Federal secuestró droga de un domicilio y detuvo a una mujer

A partir de varias denuncias radicadas por vecinos del barrio Nueva Esperanza, personal de la Policía Federal procedió a allanar una vivienda de la zona. Durante el operativo, lograron secuestrar droga que iba a ser comercializada y detuvieron a una mujer..



En horas de la mañana del viernes último, personal policial dio cumplimiento a una orden emitida por el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, que consistió en el allanamiento de una casa del barrio Nueva Esperanza.

En este sentido, todo comenzó cuando los vecinos del lugar se animaron a contar lo que sucedía en la zona y denunciaron que una mujer utilizaba su vivienda como kiosco de venta de drogas. Los mismos, manifestaron que esta situación generaba que varios vehículos llegaran a cualquier hora para comprar, lo que ponía en riesgo a los niños que jugaban en la cuadra.

Cabe mencionar que uno de los vecinos increpó a la mujer antes mencionada, en varias oportunidades, comunicándole su descontento por esta actividad ilícita que ejercía en el barrio. Asimismo, ella siempre habría respondido que era “intocable”, dado que tenía “muchos contactos” y que si la seguían molestando haría que ellos tengan problemas.

Fue así que con la orden del juez federal de La Rioja, allanaron la vivienda en cuestión, donde secuestraron una importante cantidad de marihuana fraccionada en envoltorios, lista para su comercialización. También se incautó una balanza de precisión, una gran suma de dinero en efectivo, distinguida en billetes de distinta denominación, que habría sido obtenido de la venta de sustancias ilegales.

Al finalizar el procedimiento, los efectivos trasladaron a la mujer a la sede de la Policía Federal para continuar con el trámite sumarial.