Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Izquierda repudió la declaración de La Rioja provincia pro vida

María José González, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se manifestó en contra de la declaración como “Pro Vida” a la Provincia, que realizó la Legislatura provincial. Denunció que los legisladores no tuvieron en cuenta a las cientos de personas que se manifestaron a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y que el sector opositor al proyecto de ley recibió financiamiento estatal..



“Mi más enérgico repudio a la anti democrática declaración de nuestra Provincia como pro-aborto clandestino”, expresó la joven dirigente de izquierda y activista por la legalización del aborto, luego que los diputados provinciales aprobaran declarar a la Provincia como “Pro Vida”. González repudió que el proyecto se aprobará a pocas horas de una jornada histórica, donde cientos de militantes por el aborto legal permanecieran durante más de 14 horas en la plaza 25 de Mayo siguiendo la sesión del Senado.

“Esta Provincia es un claro ejemplo de que no sólo nuestros representantes en el Congreso le dan la espalda al movimiento de mujeres y la disidencia, sino también el gobernador Casas, el intendente Paredes Urquiza, y los diputados provinciales militan abiertamente en contra de nuestros derechos, priorizando sus vínculos y la injerencia de la Iglesia Católica; siendo además los principales responsables del fracaso de las políticas públicas en materia sexual y reproductiva”, resaltó.

En la misma línea, añadió que: “Hemos visto cómo el sector anti derechos recibió financiamiento para su campaña pro-aborto clandestino, desde banners, stickers, pañuelos, festivales, stands en la Feria del Libro y el día de la vigilia, con sonido y una pantalla gigante, todo bancado con la plata de nuestros impuestos”.

“En la vigilia que estuvimos desde muy temprano en la plaza 25 de Mayo, a pulmón, con sonido y pantalla prestados, con un esfuerzo enorme de varias organizaciones como Juntas y a la Izquierda, y activistas que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fuimos acompañados por cientos de personas, sobre todo de jóvenes, donde la plaza se llenó de verde y quedó demostrado que hemos ganado la conciencia social de amplias franjas de jóvenes, profesionales y trabajadores en la Provincia”, expresó González.

Al finalizar, sostuvo que “seguimos organizadas y movilizadas hasta que nuestro proyecto sea ley y también vamos por la efectiva e inmediata separación de la Iglesia y el Estado, no queremos que la Iglesia siga haciendo campaña contra nuestros derechos con la plata de nuestros impuestos”.