Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miles de firmas piden renuncia del senador Urtubey por apología de la violación

"En algunos casos la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer", consideró el hermano del gobernador de Salta en su exposición a favor del aborto clandestino. Ahora, una petición popular suma cientos de adeptos por minuto para que abandone su banca..



"Hay que ver que en algunos casos la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer. Por ejemplo en los casos de abuso intrafamiliar, donde no hay violencia pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, disparó el miércoles el senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, en el debate por la legalización del aborto en la Cámara alta.

Sus declaraciones cargadas de misoginia y violencia machista no podían resultarle gratuitas: una petición popular exige su renuncia a la banca por hacer "apología de la violación". La solicitud está dirigida a la Cámara de Senadores, al bloque del Partido Justicialista al cual pertenece el legislador y al mismísimo Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel.

La petición se realizó en la plataforma web www.change.org y suma cientos de firmas por minuto. Adherir a ella es tan simple como dejar asentado nombre, apellido y mail. Si bien es una acción que no tiene validez legal, funciona como muestra del repudio social que generó el discurso del funcionario público.