Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Parlamentarias ingresarán proyecto de aborto libre en Chile

El proyecto de ley contemplará la despenalización del embarazo hasta las 14 semanas de gestación..



Un grupo de parlamentarias de la oposición junto a diferentes organizaciones feministas, presentarán un proyecto sobre aborto libre al Congreso Nacional durante la jornada de este martes al medio día.

El proyecto contemplará entre otras cosas, que se derogue del código penal la "criminalización en las primeras 14 semanas de gestación", al igual que la iniciativa argentina.

La propuesta será firmada por Gael Yeomans (Izquierda Libertaria, IL), Claudia Mix (Poder), Natalia Castillo (Revolución Democrática, RD), Maite Orsini (Revolución Democrática, RD), Daniella Ciccardini (Partido Socialista, PS), Emilia Nuyado (Partido Socialista, PS), Loreto Carvajal (Partido por la Democracia, PPD), Camila Vallejo (Partido Comunista, PC), Karol Cariola (Partido Comunista, PC) y Camila Rojas (Izquierda Autónoma, IZ), quienes se encargarán de presentar el proyecto en la Cámara de Diputados.

Cabe informar que la iniciativa, fue presentada en primera instancia en un encuentro en el congreso por parte de las parlamentarias junto a la Mesa Acción por el Aborto, Corporación Humanas y a más de medio centenar de representantes de distintas agrupaciones feministas el jueves pasado, de acuerdo a Aprofa.