Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En un importante evento fueron seleccionadas las Señoritas Independencia

La elección de las Señoritas Independencia La Rioja se llevó a cabo el lunes 6 de agosto en el Teatro “Víctor María Cáceres”. En el evento resultaron ganadoras en las categorías Joven, Rocío Quevedo del Departamento General Belgrano, y en la Adulta, Celeste Romero Luna de Arauco, quienes viajarán a Tucumán para participar de la selección nacional que se desarrollará del 16 al 20 de agosto..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE la “Reina de la Independencia 2017” y una de las organizadoras del certamen, Silvana Taquía, comentó que “estamos muy satisfechos porque pudimos concretar este evento que tanto anhelábamos, hubo shows en vivo y las chicas se lucieron, agradecemos infinitamente a quienes colaboraron”.

En cuanto a las ganadoras detalló que “en la categoría Joven se eligió como Señorita Independencia a Rocío Quevedo, representante del Departamento General Belgrano, y en segundo lugar a Mailén Villatarco de Capital”.

En el mismo sentido añadió que “en la categoría Adulta resultó ganadora Celeste Romero Luna de Arauco, le siguieron Rocío Luján  de Malanzán y Dayana Díaz de Capital, también se eligieron Embajadoras de la Paz y de la Cultura y Señoritas Independencia Virtual y de Elegancia”.

Cabe recordar que, el certamen tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la gesta libertadora. No busca el estereotipo de mujer al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

“Durante el evento las chicas tuvieron la posibilidad de responder a preguntas sobre cultura general y actualidad realizadas por un jurado compuesto por referentes de diferentes ámbitos, ahora Rocío y Celeste deberán viajar a Tucumán para participar de la selección de Señorita Independencia Argentina, que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto”, precisó Taquía.

Y subrayó que “ellas tienen el compromiso de seguir trabajando para expandir este evento cultural que es tan importante para la provincia, y son responsables de difundir en sus Departamentos los valores de la mujer y de la patria”.

Por su parte Romero Luna expresó que “desde un primer momento quise participar en el concurso, me llamó la atención que no solo se elegía la belleza de la candidata, sino que también se valoraba sus conocimientos de cultura general y su inteligencia”.

La joven de 22 años, estudiante de Abogacía, comentó que “estudié mucho sobre mi provincia, además participé de actividades solidarias en el Área de Discapacidad de mi Departamento y ahora estoy organizando una colecta de juguetes que serán entregados al merendero ‘Crecer con esperanza’ de Tucumán, así que quien pueda colaborar se lo agradeceré, yo sé que los riojanos somos muy solidarios”.

Seguidamente precisó que “con Rocío y Silvana también estamos recaudando dinero para poder costear los gastos de pasajes, hospedaje, excursiones y comidas que implica el viaje a Tucumán, ya contamos con una pequeña suma que resultó de lo obtenido de las entradas de la elección provincial”.

Para finalizar Romero Luna resaltó que “estoy muy feliz y ansiosa de poder representar a La Rioja, quiero dejar en alto a la provincia y que todos descubran los hermosos destinos que tenemos en cada Departamento”.

Quienes deseen colaborar con las representantes provinciales pueden comunicarse a través de los facebook Señorita Independencia La Rioja, Silvana Taquia y Celes Romero Luna.