Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

A la justicia le pedimos que sea ejemplar, dijo Amira Rafiaa

Una de las hermanas de la joven que denunció a su padre por abuso sexual, Amira Rafiaa está presente en la puerta del juzgado de calle Pelagio B. Luna donde en estos momentos declara Anibal Rafiaa. Pidió una justicia “ejemplar”..



En diálogo con Medios El Independiente, Amira Rafiaa relató que “Mi progenitor está declarando por primera vez. El juez Farias es quien lo llamó a declarar, es el primer gran paso de un camino muy largo así que estamos acá con familiares, amigos y organizaciones pidiéndole a Farias que nos de una justicia ejemplar”.

Sobre la posible detención del acusado, la joven señaló “Nuestros abogados van a pedir la detención porque se trata de una persona violenta. Hay una restricción perimetral por eso mi hermana no está acá”.

En tanto respecto a cómo vive la familia estos momentos, la joven reflexionó “Es un proceso muy intenso que nos sensibiliza pero estamos fortalecidas. Mi hermana tomo la decisión y desde el primer momento decidimos acompañarla y fortalecidas por el momento histórico que estamos atravesando en el que creo que las mujeres estamos empoderadas y más unidas y organizadas que nunca”.

“Se vio con el caso de la menor de 4 años como la sociedad reaccionó y la cantidad de gente que vino hoy cuando largamos una convocatoria ayer. Muy contentas por el apoyo de la sociedad. A la justicia le pedimos que sea ejemplar, que de una vez por todas nos demuestren a toda la sociedad riojana que la justicia existe y que los jueces pueden obrar bien”.