Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nélida Rearte reeditó Danzas Nativas Argentinas de distribución gratuita

En el marco del Día de las Bibliotecas Escolares, la profesora Superior de Danzas Nativas, Nélida Rearte de Herrera dio inicio a la distribución gratuita de su más reciente publicación titulada “Danzas Nativas Argentinas”..



Se trata de un trabajo dedicado a profesores de danza y demás interesados, que contiene coreografías tradicionales y sus variantes, observadas y experimentadas a través de 38 años de labor en la danza argentina. Además de estampas y viñetas tradicionales y de proyección como también material de utilidad  para el docente en su diaria labor. 

Según expresa la autora en la presentación de la publicación “En el ocaso de mi vida deseo entregar un aporte para todos aquellos que aman y defienden el enorme legado cultural de nuestros mayores. La danza es una de las artes que forma parte de la riqueza de los pueblos ya que conlleva virtudes, poderes emocionales, conductas y habilidades, unido todo a un conjunto de reglas estéticas y tradicionales que conforman un patrimonio digno de ser respetado”.

En tanto quien es además fundadora del Instituto Mis Montañas agrega “Como conocedora del fenómeno magnifico de la danza, la considero como un importante medio para acceder a la salud tanto física como espiritual, y nada mejor que como argentinos, pongamos los ojos en la practica de las nuestras que nos identifican y nos otorgan el valioso sentido de pertenencia”.

“Esta reedición pretende ser un mensaje de paz para quienes lean y deseen aprender o recordar las coreografías de nuestras danzas tradicionales, especialmente para docentes, jóvenes y personas mayores que asisten a centros de enseñanza, clubes y otros establecimientos. Que a través de este librito de bolsillo que entrego sin cargo y desde mi corazón, vaya mi homenaje a las danzas argentinas y a todos los que las practican con el mismo amor y respeto que significan en mi vida”.

Para finalizar la docente concluyó que “Estamos convencidos que el Folklore en sus diversas manifestaciones debe estar en la escuela desde el preescolar, para hacer realidad aquello que que se ama lo que se conoce.

Cabe mencionar que la distribución comenzó en el Jardín Número 17, establecimiento pionero en la aplicación de la ley provincial 5030 que promueve la enseñanza obligatoria del folklore en las escuelas de La Rioja.

En tanto los interesados en acceder a los ejemplares pueden hacerlo acercándose a Coronel Lagos 155.