Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asamblea y repudio en Agricultura Familiar por despidos y posible cierre

Se realiza una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación (SAF) donde analizan las medidas de lucha ante los rumores de cierre del organismo y el despido de más de 600 técnicos y técnicas de terreno. En La Rioja peligra la fuente de trabajo de 30 familias. Organizaciones repudiaron despidos y cierre..



Las Organizaciones de la Agricultura Familiar de La Rioja repudiaron los despidos y cierre de la Secretaria de Agricultura Familiar a través de un comunicado “Desde las Organizaciones de Agricultura Familiar de la provincia de la Rioja manifestamos nuestro absoluto repudio a la nueva decisión de los funcionarios del área de avanzar con despidos masivos y el cierre de la Secretaria de Agricultura Familiar; lo que ratifica la visión de ignorarnos y vaciar de políticas públicas a este sector que sostiene la producción de alimentos y representa la ruralidad invisibilizada históricamente en nuestro país.

Desde hace más de 20 años hemos logrado dar continuidad y avanzar en institucionalidad y reconocimiento del estado de nuestra realidad, y nos sentimos orgullosos de nuestro rol  y de contar con el acompañamiento de técnicos que en cada rincón de la provincia y el país apuestan  junto a nuestras familias a la producción y desarrollo de las economías regionales

Logramos la aprobación de la Ley Nacional 27.118 con mucho trabajo y consenso, donde proponemos la política que queremos y necesitamos. La Ley sigue sin reglamentar.

No hay financiamiento, se eliminó el Mono tributo Social Agropecuario, no hay espacios de dialogo ni acciones para la Agricultura Familiar, solo el acompañamiento técnico que viene siendo recortado y ahora pretende eliminarse despidiendo a los técnicos y cerrando la repartición.

La agricultura familiar somos miles de productores en cada rincón del interior de nuestro país – producimos la mayoria de los alimentos que se consumen y representamos el mayor porcentaje del sector agropecuario.

El mundo reconoce el valor de la agricultura familiar. Este gobierno y sus funcionarios lo desprecian.

No al cierre de la Secretaria de Agricultura Familiar. Alertas y movilizados. Foro de agricultura familiar La Rioja”.